top of page
Buscar
  • Foto del escritorMIW group México

Redefine tu límite

Nuestro Coach Cuarentena nos pide que mantengamos la calma, que tomemos las medidas de prevención pertinentes para cuidarnos y justo cuando nos encontramos asimilando nuestro crecimiento ante la adversidad, surge un alargamiento de este aislamiento, escenario que nos llena de incertidumbre al estar en la fase de mayor contagio.


De pronto, aparece de nuevo ese adversario que tenemos en común, manifestándose de diferentes maneras y pensamientos en nosotros, generando un estado de preocupación y desesperación por la incertidumbre que representa este escenario desconocido para todos.

Regresamos a las trincheras con nuestro Coach, encontrándonos de nuevo con un reto diferente, al parecer el límite esta cerca, contar con nuestra misión y propósito ante la ansiedad, la tristeza y el conflicto será una dura batalla.


Muchos hablan de la Resiliencia como una habilidad extraordinaria, que solo algunos poseen, quiero compartir mi definición contigo, es la capacidad que tienes de sobreponerte a la adversidad y lo que aprendes de ella para fortalecerte de cara al futuro.


¿Tendremos lo que se necesita para ser resilientes?

Necesitamos tener en mente algo, hemos demostrado la unión y la adaptabilidad para generar un crecimiento tanto individual como colectivo ante situaciones desfavorables. El ser resiliente involucra 3 aspectos fundamentales: pensamientos, acciones y conductas que absolutamente todos podemos desarrollar como cualquier otra habilidad o competencia.


Tenemos un reto a nuestra altura, un reto demandante que nos exige unión y fortaleza mental pero sobre todo la oportunidad de reinventarnos, de ver el cambio como un aliado que nos dará como recompensa un mundo diferente.


Seamos resilientes, desempeñemos el rol que nos toca con nuestra mejor versión, mantengamos cerca a nuestros aliados y generemos felicidad con nuestras acciones, teniendo en mente que cuando el contagio ascendente termine, el virus seguirá ahí pero nosotros estaremos preparados, reinventando nuestros procesos y convirtiendo este distanciamiento en un aliado más, al cual le agradeceremos por permitirnos cambiar y retarnos para una mejora individual constante.


El regreso a la normalidad nunca será igual que antes, porque lo que estamos haciendo hoy, es redefinir nuestros límites.


Mis 5 recomendaciones:

  1. Solo entérate de las noticias que tengan fuentes fidedignas.

  2. Alienta a tus compañeros de equipo, hoy son tus seres queridos que conviven contigo.

  3. Busca oportunidades para reinventarte, el cambio es la única constante en nuestra vida, pequeñas acciones pueden hacer la gran diferencia.

  4. Mantén una perspectiva real y no te obsesiones con escenarios catastróficos.

  5. Mantente positivo, ya que un proceso de visualización positiva generará un empoderamiento individual.


Mis 3 acciones clave:

  1. Establece tu próposito de vida: Esta acción clave me recuerda a una frase de Jim Rohn: “If you don’t have a plan for your life, you will fall into someone else’s and guess what they have planned for you! Not much.” (Si no tienes un plan para tu vida, caerás en el plan de vida de alguien más. ¿Y adivina que tienen planeado para ti? ¡No mucho!) Aprovecha tus tiempos y encuentra ese diferenciador personal, que llevarás contigo toda tu vida.

  2. Cuida tu cuerpo: El estrés es un factor físico y no solo emocional, el generar buenos hábitos (nutrición, hidratación y descanso) o mantenerlos durante este escenario adaptara a tu cuerpo y a tu mente obteniendo un menor impacto emocional.

  3. Acepta el cambio y aprende del pasado: El cambio estará con nosotros como aliado o como enemigo, acepta las cosas que no puedes controlar y enfócate en las variables que dependen de ti y de tu crecimiento individual.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page