top of page
Buscar
  • Foto del escritorMIW group México

Enero de juegos divisionales

Por Joaquín Castillo Becerra

@coachjoaquin



Estamos en Enero y esto representa que además de que todos tenemos la energía y entusiasmo volcados en nuestros propósitos de año nuevo, es uno de los mejores meses del año para los aficionados al fútbol americano. Este fin de semana se llevan a cabo los juegos divisionales de la NFL y quiero compartir contigo los que a mi parecer son los puntos finos que decidirán al ganador.


TENNESSEE TITANS VS CINCINNATTI BENGALS.


Joe Burrow sin duda es un Quarterback joven con un gran futuro y ha traído a los Bengals hasta esta instancia, ya ganó un partido de playoffs la semana pasada a los Raiders de Las Vegas y creo que trae un equipo explosivo para competir con cualquiera. Mi única duda es que la fortaleza de Tennessee está en su ofensiva terrestre, que por cierto Derrick Henry, el corredor de Titanes está de regreso, esta razón puede crearle a Cincinnati una situación complicada, pues si dominan el juego como normalmente lo hacen que es corriendo el balón, mantendrían a la ofensiva de los Bengals y a Joe Burrow fuera del terreno de juego y así evitarían que esta explosiva ofensiva se pueda ir arriba en el marcador. Tennessee es superior físicamente hablando de ambas líneas, la ofensiva y los frontales defensivos, veremos si Cincinnati puede contrarrestar esta situación y además, el que Titanes juega en casa.


SAN FRANCISCO 49ers VS GREEN BAY PACKERS


Los 49ers han terminado la temporada regular y su juego de comodines mostrando su verdadera identidad, un equipo físico, entre los tres primero de la liga corriendo el balón y han vencido a oponentes verdaderamente talentosos. La ofensiva terrestre de los 49ers compite perfectamente con la regular defensiva terrestre de Green Bay. Tal vez esto no tenga ningún significado, porque los Packers cuentan con el que para mi personal opinión, es el mejor Quarterback de la NFL, Aaron Rodgers, candidato a ganar el MVP esta temporada por su gran habilidad para hacer lo suficiente y ganar los partidos importantes. Bien recordarás el juego entre estos dos equipos en la semana tres cuando con solo 36 segundos, sin tiempos fuera y encajonado en su propio campo, obtuvo las yardas suficientes para ganar el partido con un gol de campo. Esta ocasión juega un factor adicional, esta pronosticado una temperatura de 22 grados Celsius bajo cero, por lo que creo que ambas defensivas serán fundamentales en un escenario gélido.


LOS ANGELES RAMS VS TAMPA BAY BUCCANEERS


Con un equipo diezmado por lesiones y siendo las mas importantes en su línea ofensiva, considero que el roster de los Buccaneers es mucho más talentoso que los que tuvo Brady en Nueva Inglaterra. Derrotaron a Filadelfia la semana pasada, pero las lesiones y las capturas a Brady (4), fueron sumamente importantes para el futuro de este equipo en su enfrentamiento ante una de las mejores defensivas de la liga, la de los Rams. En el juego entre estos dos equipos en la semana tres, golpearon a Brady en 16 ocasiones y ganaron el partido por diez puntos de diferencia.

Mathew Stafford tendrá que jugar sin errores para que Los Angeles pueda salir con la victoria, considero en este momento, mas sólido al equipo de los Rams.


BUFFALO BILLS VS KANSAS CITY CHIEFS


Este juego me parece el mas complicado para hacer un pronóstico, los Bills ganaron en su enfrentamiento en temporada regular, pero en este momento son dos equipos totalmente diferentes contando con dos extraordinarios Quarterbacks jóvenes, Patrick Mahomes y Josh Allen, quienes sin duda representan el gran futuro de esta liga.


La defensiva de los Bills es la mejor de la liga, pero la gran mejoría de los Chiefs ha sido precisamente en ese departamento también, a partir de la semana seis esta defensa se ha colocado entre las tres primeras. Un partido en donde las habilidades de estos dos jóvenes y la forma como aprovechen sus armas ofensivas que son muchas, sobre todo por el lado de Kansas city, mientras que Buffalo depende en un alto porcentaje de su ofensiva en el brazo y las piernas de Josh Allen, sin duda un duelo que no podemos perdernos.

Amigo aficionado, ¿tú a quien le vas?

Deseo que gane tu favorito y disfrutes de un fin de semana espectacular de esta extraordinaria liga que es la NFL.


Si quieres comentar los juegos conmigo en tiempo real sígueme en Twitter @coachjoaquin

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page