Buscar
  • MIW group México

El poder de entrenarte al lado del Coach Cuarentena.

Por Jürgen Brandenstein


Hace unas cuantas semanas, todo parecía normal. Sabíamos que venía una enfermedad llamada Covid 19, al que todos le decimos coronavirus, pero pocas personas imaginaban que este virus venía acompañado del que probablemente se convierta en el mejor coach que han tenido en mucho tiempo: El Coach Cuarentena.


Nos encontramos en tiempos difíciles, siempre he sido de la idea de respetar las batallas individuales, ya que cada uno de nosotros tiene adversidades y contextos diferentes, pero hoy tenemos un adversario común y éste nos ha ocasionado que nuestra rutina cambie drásticamente, generando incertidumbre y preocupación, pero en algunos casos el reto más importante es enfrentarnos con nosotros mismos.


Nuestro día a día como estudiantes, atletas y colaboradores, está lleno de pendientes y objetivos por cumplir, nos apegamos a un horario sumamente apretado en donde mantener un balance es fundamental para una correcta gestión de nuestro performance en todos estos ámbitos, concluyendo el día cansados pero satisfechos por haber “ganado el día”.


Ahora ha llegado nuestro nuevo Coach Cuarentena, nos ha retado a reinventar la programación que hemos diseñado para obtener nuestro mejor desempeño, nos genera preocupación e incertidumbre acerca de nuestra eficiencia, nos hizo pasar de un ritmo de vida acelerado a quedarnos en nuestra casa aparentemente sin poder seguir con el crecimiento constante que nosotros deseamos.


Pero este nuevo coach nos está poniendo frente a una de las oportunidades más valiosas que tendremos en nuestra vida, nos está haciendo ser creativos, tolerantes, compasivos, a valorar cada uno de los instantes y rutinas de nuestra vida.


Si, es verdad, nos está doliendo pero nos estamos transformando y hoy debemos aprovechar estos aprendizajes para ser una mejor versión de nosotros mismos.

Todos los días descubrimos algo nuevo en nosotros y en nuestros seres más queridos, hoy contamos con el tiempo para potencializar nuestro desempeño, para aprender una nueva habilidad y dejar que el Coach Cuarentena nos entrene y su objetivo es que cuando se vaya, seamos mejores en el salón de clases, el campo de juego o la oficina.


Siente el poder de tu talento, llévate a otro nivel y vive una mejor versión de ti, porque tal vez este Coach nunca vuelva a venir para enseñarte todo lo que estás aprendiendo.


A continuación te dejo 5 recomendaciones y 3 acciones clave para llevar tu entrenamiento individual a tu máximo nivel:

Mis 5 recomendaciones:

1. Se agradecido: Tendemos a subestimar el poder del agradecimiento, ante estas situaciones desfavorables, agradecer esas cosas que nos enriquecen de varias maneras y en un día normal, pasan desapercibidas. Esto generará una mentalidad positiva, diseñando una programación personal de agradecimiento por lo que tenemos y por lo que vamos a lograr próximamente.

2. Aleja fuentes de negatividad: Ante estos escenarios todo lo que nos rodea genera un ambiente de preocupación y miedo, ocasionando un panorama de negatividad para nosotros. Piensa positivo y no dejes que el miedo te paralice, infórmate y disfruta lo bueno que tienes.

3. Tacklea tus áreas de oportunidad: Aunque parezca que nuestro desempeño es inmejorable siempre contamos con detalles que pueden hacer una gran diferencia, si te cuesta trabajo generar comunicación efectiva, utiliza este tiempo para establecer un canal claro de comunicación con tu familia, entrenando esta competencia y generando tiempo de calidad. De igual manera, si eres atleta y tienes área de oportunidad en tu flexibilidad, utiliza este tiempo para realizar ejercicios enfocados a tu disciplina.

4. Aliméntate de la mejor manera: Estos escenarios generan ansiedad y te hace comer alimentos que usualmente no consumimos en nuestro día a día, trata de mantener tu plan de alimentación habitual y esto brindará un impacto positivo en tu desempeño general.

5. Define un espacio específico para tu trabajo: Nos encontramos peligrosamente cerca de nuestra cama y nuestros sistemas de entretenimiento, el establecer un espacio específico de trabajo nos permitirá desempeñar nuestro mejor nivel en nuestras responsabilidades cotidianas.

Mis 3 acciones clave:
1. Establece tu rutina diaria: Haz una lista en la cual establezcas horarios de tus deberes a realizar.
2. Entrena tu mente: Realiza ejercicios de meditación o mindfulness, programando tu mente para diferentes escenarios, búscalos en Spotify o en You Tube.
3. Disfruta de tu compañía y de tu hogar: Ante estos escenarios no habituales para nosotros, son pocas las ocasiones que nos encontramos ante este ritmo de vida, aprovéchalo positivamente, es decir, disfruta a tú familia.

Son tiempos complicados para todos y cada quien vive sus batallas, afróntalas de la mejor manera sin perder de vista tus objetivos, genera las herramientas necesarias para crecer como colaborador, estudiante y atleta, pero sobre todo como persona, generando un impacto positivo en tu equipo y por ende en nuestra sociedad.

“Tough times don’t last, tough people do”.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo