top of page
Buscar
  • Foto del escritorRegina Sánchez Moreno

Deja las botas y ponte los tenis

Por Mario Díaz

¡Hola a todos!


Mi nombre es Mario Diaz, y hace un par de meses me incorporé al equipo de MIW Group México. Así que tendré la oportunidad de acompañarlos en este blog de vez en cuando y compartir un poco de nuestras experiencias y proyectos con ustedes.


En el año 2007, como recién egresado de ingeniería mecánica, empecé a trabajar como Ingeniero de Diseño para el área de Desarrollo del Producto en Ford Motor Company. Un grupo de aproximadamente 200 ingenieros que tenía como objetivo convertirse en un centro de ingeniería encargado de asumir responsabilidades y proyectos del grupo central en Detroit. Seis meses después, decidí renunciar al puesto para perseguir mi sueño de jugar básquetbol de manera profesional.


Tuve la oportunidad de jugar para varios equipos en diferentes ciudades y para las principales ligas profesionales del país durante 3 temporadas. Logré disfrutar mi sueño al máximo y realmente vivir del deporte, de mi pasión y de lo que más me gusta y disfruto hacer.

En 2010, Ford me abrió las puertas de nuevo para continuar con mi carrera corporativa. Uniéndome así a un grupo de ingeniería en pleno crecimiento, con objetivos y proyectos muy ambiciosos que representaban el reto más grande para un grupo de ingeniería en México. A lo largo de casi 13 años, pude participar en proyectos de gran relevancia para la empresa en México y en otros países. Formé parte del equipo de desarrollo y lanzamiento de muchos de los productos insignia de la empresa como los vehículos Fusion, Flex, Edge, Expedition, Navigator y finalmente, Bronco Sport y Maverick. En este camino, tuve la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y China, además de colaborar constantemente con compañeros en Sudamérica y Europa.


Todo esto, sin duda, representaba el escenario ideal y el trabajo de ensueño para un ingeniero en la industria automotriz. Teniendo el respaldo y la infraestructura que representa trabajar para una empresa global. A pesar de esto y de que me gustaba poner en práctica mis conocimientos, el básquetbol seguía siendo mi sueño. Definitivamente valoraba y estaba consciente de la gran oportunidad que tenía en mis manos.


Disfrutaba la convivencia con mis compañeros de equipo, los viajes y todos los beneficios que esto representaba. Sin embargo, me faltaba algo que despertara ese fuego interno por ser mejor cada día.


Analizando mi situación, me encontraba en una gran disyuntiva. Lo más sensato definitivamente era continuar con mi carrera corporativa y mantener mi estabilidad económica y familiar. En lo profesional, tendría que seguir buscando diferentes motivos y objetivos que me mantuvieran estable en mi posición; pero por dentro yo estaba seguro de que faltaba una chispa que me acercara a mi mejor versión. Dentro de mí sabía muy bien lo que tenía que hacer. Debía encontrar esa nueva motivación que me animara a levantarme cada día y querer dar más de lo que la empresa o la posición me exigía.


A lo largo de mi carrera deportiva aprendí, que la única manera de sobresalir y obtener los mejores resultados, era a través de trabajar más que tu competencia, ser constante y disciplinado, y estar dispuesto a sacrificar la gratificación inmediata para alcanzar tus objetivos. Desde mi punto de vista, la única manera para poder lograr lo anterior es cuando encuentras tu propósito, disfrutas lo que haces y lo haces con pasión.

Así que, después de un largo análisis, a inicios de 2023 decidí quitarme las botas de seguridad y dejar Ford Motor Company. Me fui nuevamente a perseguir mis sueños y mi pasión al unirme a MIW Group México y ponerme los tenis como el Director Técnico de la NBA Basketball School. Dicho proyecto me emociona mucho y me dará la oportunidad de llegar a muchos niños y jóvenes a través del deporte, transmitirles valores y habilidades que les ayuden a ser mejores atletas pero sobre todo mejores alumnos, hijos, amigos y eventualmente, mejores adultos en nuestra sociedad.


Les comparto cuáles fueron las 5 etapas en mi proceso de toma de decisiones:

  1. Analicé detenidamente la situación

  2. Realicé un diagnóstico del problema

  3. Determiné los criterios de elección

  4. Definí y consideré las alternativas eligiendo la mejor

  5. Di seguimiento a los resultados

Espero les sean de utilidad si alguna vez se encuentran en alguna situación similar, en la que deban tomar una difícil decisión. Por supuesto que no fue una decisión fácil, para muchos puede que no sea la correcta. Sin embargo, para mí representa la oportunidad de dedicarme a hacer lo que más me gusta, transmitir lo que el deporte y el básquetbol ha representado para mi vida.


Es un nuevo reto y como lo fue en mi etapa de estudiante y jugador, es la oportunidad de convertirme en la mejor versión de mí mismo, ahora como profesionista, de la mano del deporte.


“Lo bonito de la vida es vivirla como uno quiere”. Saturnino Díaz

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page