top of page
Buscar
  • Foto del escritorMIW group México

Halloween alrededor del mundo: Un recorrido por sus orígenes y tradiciones.


Escrito por: Fernanda Reyes Montiel


Halloween es una tradición conocida en todo el mundo, pero ¿ya sabes cómo se celebra en otros países?


Antes que nada, ¿sabes qué es el Halloween y de dónde viene? Halloween significa «All hallow’s eve», palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Sin embargo, la antigua costumbre anglosajona le ha robado su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas.

Halloween es celebrada en todo el mundo, pero como todos sabemos, cada país tiene sus propias costumbres y tradiciones así que, demos un recorrido multicultural y descubrámoslas.


- Irlanda: En este país se celebra la fiesta de Halloween con cabalgatas, hogueras, fuegos artificiales y lo que no puede faltar en Halloween, los disfraces. Todo el mundo se disfraza y se hacen todo tipo de juegos como por ejemplo hacer una búsqueda del tesoro para niños o para adultos. Es típico comer tartas de frutas, además de los dulces recolectados.



- Alemania: En Alemania, como en todos los países europeos, esta festividad cada vez es más popular entre los sus habitantes. La tradición es disfrazarse con temática de miedo, imitando a personajes de películas de miedo. Además, la gente se suele juntar para cenar con amigos y familiares mientras que los niños piden caramelos entre los vecinos.



- Estados Unidos: Es sin ninguna duda el país en el que más se celebra la fiesta de Halloween. Todos se disfrazan con los mejores y más variopintos disfraces. En algunos estados tienen alucinantes desfiles de muertos vivientes por las calles. Pero sin duda la tradición más conocida y que se ha transmitido a otros países es la recogida de caramelos. Los niños van puerta por puerta con el famoso “truco o trato”. Además, cada año se realiza un gran momento, que es la decoración de las casas, algunas son realmente alucinantes.




- Francia: En países como Francia, la tradición de Halloween se ha instaurado hace pocos años. Los niños se disfrazan y hacen el ya famoso “Truco o trato” por las casas de los vecinos. Por otro lado, los adultos lo que hacen es disfrazarse de personajes de terror, hacen reuniones y fiestas temáticas y hacen cosas típicas de Halloween como ver películas de miedo y adornar las casas.




- Australia: En Australia, también es una tradición que se está extendiendo cada vez más. Se decoran las calles y se hacen tours fantasmas por casas abandonadas o sitios “malditos” o “encantados”. Todo el mundo se disfraza, los niños para ir puerta por puerta recogiendo caramelos y los adultos para hacer fiestas temáticas. En Australia también es muy típico decorar las casas y los jardines con elementos como telas de araña, calabazas y con efectos especiales. Además, en los parques suelen proyectar películas de terror y se hacen actividades y lecturas de miedo.



- Canadá: En Canadá es muy típico la decoración por todo lo alto de las casas y los jardines. Cada año se hace una verdadera competición entre los vecinos para ver quién es el que adorna mejor su casa. También se organizan fiestas de disfraces tanto para niños como para adultos. Las actividades más típicas son ver películas de miedo o que los niños realicen el famoso “truco o trato” para recolectar caramelos en el vecindario. En cuanto a gastronomía, son típicos los paquetes de dulces decorados con símbolos de Halloween, manzanas acarameladas, maíz tostado y pastel de calabaza.



Ahora que sabes esto, ¿Qué opinas de esta tradición? ¿Cómo la celebras tú? ¿Conoces algún otro país donde celebren Halloween de una manera diferente? Nos encantaría leer tu opinión.

151 visualizaciones10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

10 Comments


KEVIN GARCIA*GARCIA
KEVIN GARCIA*GARCIA
Nov 10, 2023

Me gustaría ver en persona como se vive en esos países!

Like

KEVIN GARCIA*GARCIA
KEVIN GARCIA*GARCIA
Nov 10, 2023

Que interesante!

Like

alanmgarcia9
Nov 07, 2023

Que locura la diversidad de la cultura en una misma tradición!

Like

Fernanda Díaz
Fernanda Díaz
Nov 06, 2023

No sabía que en Australia hacían tours por las casas abandonadas o fantasma, ¡me encantaría tomar uno! Buena información.

Like

eddy.pacheco
Nov 06, 2023

Me muero por ir a otros países a presenciarlo, excelente manera de fomentar el turismo 👏🏻


Like
bottom of page